CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha registrado en Diputación una consulta para conocer los motivos que han llevado al PSOE a modificar el pliego de prescripciones técnicas por el cual contrató los servicios de avionetas para luchar contra el mosquito tigre que ahora se declaran ineficaces, así como se ha informado en un comunicado.
“Queremos saber cómo en plena campaña de lucha contra el mosquito el PSOE decide cambiar el contrato para excluir del pliego el uso de avionetas y limitar los tratamientos aéreos a los helicópteros”. Susana Marqués, diputada provincial del PPCS, ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE comunicara en comisión informativa este pasado martes la modificación de las bases. “Nos sorprende que en plena campaña estival, con los tratamientos activados para atajar la proliferación de este insecto, el PSOE anuncie ahora que va a modificar el contrato que publicó el 19 de julio para excluir el uso de avionetas”.
Por este motivo, “y porque exigimos la transparencia y la información que se debe reclamar a cualquier equipo de gobierno, hemos pedido a PSOE y a su socio de Compromís claridad en este procedimiento”. “La ciudadanía tiene el derecho a conocer si este cambio de criterio tan sorprendente deriva en un mayor gasto para sus bolsillos, porque la Diputación se nutre del dinero de todos los castellonenses”. Asimismo, si las condiciones del contrato establecen una modificación en el número de vuelos, las cantidades de biocidas que pueden cargarse en cada tratamiento y el tipo de servicio que se plantea frente al que hasta la fecha se había efectuado.