CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón reclamará a la Diputación que incremente a 1,6 millones de euros la partida que destina al programa vacacional Castellón Sénior "que ha congelado pese a incrementarse un 30% su presupuesto en los últimos dos años". La demanda la lidera la presidenta del PP en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quien se ha reunido con representantes de Ashotur (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón) para convertir sus necesidades en "demandas que tengan el foco y la atención que merece un sector vertebral de la economía de Castellón".
La líder popular ha atendido las explicaciones de Carlos Escorihuela, presidente del colectivo, acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y la diputada provincial del PPCS y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
En este sentido, "vamos a trasladar a la Diputación la necesidad de ampliar el capital destinado a Castellón Sénior porque apostar por este modelo turístico que activó y puso en valor el Partido Popular es sinónimo de crecimiento para la provincia", aseguran.
Marta Barrachina cree que "el presupuesto debería haber crecido un 30%, del mismo modo que lo ha hecho presupuesto general de la Diputación. Si el PP con 143 millones destinaba 1,2 millones de euros, es triste que con un presupuesto actual de 182 millones la suma no haya crecido hasta situarse en los 1,6 millones de euros".
El objetivo, ha considerado la presidenta del PP de Castellón, "debe seguir siendo el mismo: creer en esta provincia, escuchar de una forma activa y poner en valor todo aquello nos suma. Porque tenemos muchas fortalezas y singularidades como para desaprovecharlas. Y con un paro estructural dramático que no supera los 45.000 parados y al que se suman más de 5.000 personas en ERTE, es urgente actuar con medidas eficaces y útiles, las que los profesionales nos marcan y el PSOE ignora".