CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha urgido este sábado al PSOE y a Ximo Puig que salde la deuda que mantiene con los ayuntamientos para que los alcaldes puedan destinar este dinero a la lucha contra el coronavirus. Tal y como ha explicado el presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, "el PSOE debe cantidades millonarias a los ayuntamientos de la provincia y ahora es el momento de que este dinero se salde y que los alcaldes puedan activar sus planes contra el Covid-19 y activar medidas a favor de empleo".
La Generalitat adeuda dinero del Fondo de Cooperación, de planes de empleo, de atención social, obras de educación que han adelantado los ayuntamientos... Barrachina ha recordado que "los alcaldes del PP de la provincia de Castellón se han caracterizado por una gestión eficaz y ejemplar desde el minuto cero de esta crisis" y ha explicado que "se han activado los mecanismos para que los ayuntamientos pagaran en tiempo récord lo que se debía a los proveedores".
Además, han hecho frente al pago de material de protección, planes de desinfección, bonificación de tasas... "Los alcaldes han puesto la administración al servicio de los vecinos, a superar la crisis del Covid" y han asumido "muchas acciones sobre las que no tienen competencias por lealtad con sus vecinos y ante el fracaso de la gestión del Gobierno y la Generalitat", explica el presidente provincial.
De ahí que sea urgente que la cantidad millonaria (que excede los 40 millones de euros en la provincia de Castellón) sea saldada de forma urgente.