en los próximos meses

El PPCV anuncia la celebración de sus congresos locales para "seguir fortaleciendo el proyecto"

Foto: PPCV
19/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado a la junta directiva de la formación que se van a comenzar hacer los congresos locales con el objetivo de "aprovechar estos meses para seguir fortaleciendo el proyecto del PP y seguir afianzándonos en el territorio".

Según Bonig, esta decisión se ha tomado conjuntamente con las direcciones provinciales tras una reunión mantenida la semana pasada entre ella misma, la secretaria general, Eva Ortiz; los tres presidentes provinciales y los tres secretarios generales provinciales. El calendario de los diferentes congresos se organizará de manera coordinada entre la dirección regional y las direcciones provinciales, ha explicado la formación en un comunicado.

Para Bonig, estos procesos "son muy importantes para el partido", por lo que ha apelado "a la responsabilidad para consolidar las estructuras locales y seguir demostrando que el PP es la única alternativa de gobierno, no sólo en los municipios, sino también a nivel regional y nacional".

Igualmente, ha agradecido a todos, alcaldes, portavoces, diputaciones, senadores y diputados nacionales y autonómicos, "el gran trabajo realizado durante estos meses con la pandemia desde cada una de vuestras responsabilidades" y ha señalado que "es en estos momentos más duros donde se demuestra el alma del PP".

"Los que sois alcaldes habéis estado a la altura de las circunstancias, habéis sufrido con el sufrimiento de vuestros vecinos, habéis sido uno más. He hablado con la mayoría de vosotros y sé que habéis estado y que estáis cerca de vuestros convecinos, ayudándoles y cubriendo las necesidades que no están siendo atendidas por el Consell del Botànic", ha afirmado.

En este sentido, la presidenta ha defendido que han sido "ejemplo" allí donde gobiernan porque han "bajado los impuestos, se ha implantado la enfermera escolar o se han hecho PCR para la comunidad educativa". "Sabemos cómo hacer las cosas y lo hemos demostrado", ha agregado.

Bonig ha remarcado que "en esta pandemia están los que han mirado a los valencianos desde el coche oficial, y los que les han mirado a la cara, municipio a municipio, sector por sector, caso a caso". "Y ese ha sido el PP, que no ha dejado en ningún momento de estar en contacto con la sociedad civil valenciana. Hemos mantenido más de 150 reuniones con representantes sanitarios, sociales y económicos. Hemos sido su altavoz ante la falta de empatía y el abandono del Consell", ha manifestado.

Así, ha remarcado que "mientras algunos sólo piensan en subirse los sueldos, el PPCV ha estado con los valencianos". Bonig ha recordado que "ya en el mes de abril presentamos el Plan Reactiva de la Comunitat Valenciana, que nace de las demandas de la sociedad civil, con medidas económicas, sociales y sanitarias encaminadas a salir de esta crisis con la mayor solvencia posible, porque esta Comunitat no se puede quedar atrás".

Por último, Bonig ha concluido que "ni los valencianos, ni los españoles merecen gobiernos dispuestos a poner el futuro de los valencianos y de los españoles en manos de Podemos, de nacionalistas o de Bildu".

"Ahora más que nunca es el momento de ser fuertes. Ahora más que nunca es el momento de ser el PP de las propuestas. La gente ahí fuera quiere ver políticos fuertes, políticos con ganas de defender sus intereses y no políticos con ganas de mantenerse en los sillones y mirarse sus ombligos", ha agregado.

Noticias relacionadas

next