El PP acusa a Puig de "estafar a los agricultores por suprimir las ayudas a la xylella y a la DANA"

22/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha acusado a Puig de "estafar a los agricultores por suprimir las ayudas a la xylella y a la DANA". Tal y como afirma el PP, el DOGV ha publicado este jueves la disminución de los 700.000 euros presupuestados para ayudas para la replantación de parcelas arrancadas por afectación de la plaga de la xylella y otros 700.000 para la compensación por daños climáticos. "Se trata de una nueva estafa y una tomadura de pelo a los agricultores de la Comunitat Valenciana", ha criticado Barrachina.
 
El portavoz popular ha indicado que "estas ayudas presupuestadas para este año estaba destinada para los agricultores del sur de la Comunitat Valenciana. Dejan a cero a los agricultores alicantinos afectados por la plaga y a los que vieron arrasados sus cultivos con motivo de la DANA". Según el PP, la disminución presupuestaria se destina a mejora en las estructuras agrarias. "No pueden nutrirse esta partida que ya contaba con dotación con cargo a las ayudas a los agricultores que siempre son los grandes perjudicados", afea.

Barrachina ha reclamado que "se restituyan y aumenten ambas partidas presupuestarias. No podemos permitir que se desprecie a los agricultores de esta manera. Puig y Mollá se dedican a tomar el pelo a los agricultores del sur. Les marean con buenas palabras que luego nunca se transforman en hechos mientras la agricultura padece despoblación y envejecimiento y no toman ninguna medida". El portavoz de Agricultura del PP en Les Corts ha señalado que "la excusa que ponen para que no lleguen las ayudas por dificultades en la tramitación, debido a los retrasos de la propia Conselleria. Como no han trabajado en la Conselleria, no les da tiempo a tramitar las ayudas y los perjudicados son los agricultores que ven como no tienen ninguna compensación".
 
Barrachina, ha indicado que "los 700.000 euros ya eran claramente insuficientes para paliar las pérdidas producidas, pero ahora el desprecio ha alcanzado tal punto que se dejan a cero sin dar ningún tipo de explicación. El abandono del campo por parte del Botànic es un escándalo".

Noticias relacionadas