CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, ha denunciado la "nefasta gestión del gobierno municipal", al no dar la orden de retirar los vehículos aparcados en la plaza Virgen del Carmen para que se pudiese celebrar, el pasado domingo 21 de julio, el tradicional Mercadillo del Grau, después de estar anunciado en la web institucional como parte de la oferta turística.
“La dejadez del gobierno de Amparo Marco lleva a los vendedores a perder un día de trabajo, con las consecuentes pérdidas económicas que suponen para estos comerciantes”, explica Guillamón.
El Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones al gobierno local, en Comisión Informativa, para conocer los motivos que han provocado que los vendedores que habitualmente desarrollan su actividad en el Mercado del Grao, el pasado domingo, no pudieran montar sus paradas. “Desde el gobierno municipal no se dio orden de retirar los coches aparcados en la plaza Virgen del Carmen y calles adyacentes, reservando este espacio al tradicional Mercadillo, tal y como estaba anunciado, y quienes llegaron a las 6.00h. de la mañana dispuestos a montar sus puestos, no pudieron hacerlo, tuvieron que volverse a casa resignándose a perder un día de negocio”, explica el edil popular.
Ante la falta de respuesta en la Comisión Informativa de este lunes, Guillamón exige seriedad al gobierno de Amparo Marco, y "asumir los errores de su mala gestión". Sin embargo, apunta Guillamón: “Debido al malestar que este olvido ha generado entre los vendedores, desde el gobierno se limitaron a publicar un comunicado en la web oficial trasladando las culpas de su mala gestión a terceros, sin asumir ningún tipo de responsabilidad desde el Ayuntamiento”.
“La gestión de esta ciudad exige dedicar tiempo y esfuerzo en cada actividad que se organiza, y de la que el último responsable es el gobierno, no los técnicos. La legislatura ya ha empezado y hay que empezar a gestionar para todos los castellonenses, el gobierno no se puede ir de vacaciones ante la responsabilidad que le ha sido encomendada”, concluye Guillamón.