X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Benicàssim plantea crear 'L'Espai de les Lletres' como nuevo centro cultural 

15/05/2019 - 

CASTELLÓ. La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha anunciado la iniciativa de remodelar el solar situado al lado del Espai de la Música Mestre Vila que pasaría a convertirse en una plaza abierta al público y que contará con un edificio que será el contenedor de los principales servicios culturales de la ciudad.

Marqués ha comentado que aunque no es definitivo, nos gusta llamarle L’Espai de les Lletres, como contrapunto al Espai de la Música, ya que en este inmueble queremos que se ubique la biblioteca de adultos, la biblioteca infantil, el archivo municipal, salas de estudio y multimedia y allí se podrán incluir las actividades de promoción de la cultura y la formación como algunas que se desarrollan desde la concejalía de educación, como la EPA, entre otras actividades que dinamizarán todavía más nuestro municipio en el ámbito cultural”.

La candidata popular ha afirmado que para realizarlo contara con la ayuda de la Diputación Provincial que es la actual propietaria del solar ubicado entre las calles Els Dolors, García Sangüesa y Les Oliveres.

El proyecto contemplará la construcción de una plaza con un templete donde se puedan dar conciertos al aire libre por parte, por ejemplo de la Banda Municipal, regenerando un espacio urbano que en estos momentos se encuentra deteriorado, según explican los populares en un comunicado.

El edificio vendrá a completar el frente de fachada de la calle Les Oliveres liberando el espacio necesario para la creación de la nueva plaza.


next