CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha denunciado el uso "partidista y sectario" que, en su opinión, hace Compromís del Teatro Principal de Castelló.
"Mientras niegan su uso a las compañías de teatro amateur de Castelló e impiden la celebración de actos promovidos por la sociedad castellonense, la formación nacionalista se reserva el derecho de albergar sus propios actos de campaña electoral, como hizo ayer Mónica Oltra", ha explicado Carrasco, quien ha añadido que el mitin que dio este lunes Compromís en el Teatro Principal es la muestra "del máximo exponente del sectarismo que practican".
La portavoz popular ha indicado que en la presente legislatura PSOE y Compromís han "desahuciado" a los artistas locales; a asociaciones como Afavir, promotora de actos contra la violencia de género o de la Asociación española contra el cáncer (AECC); han "prescindido" de la temporada Lírica y de actos de las fiestas, "que tradicionalmente venían celebrándose en el coliseo de la Paz", como las Galanías de las Reinas de las Fiestas de la Magdalena, y todo "bajo la premisa de que sólo los grandes profesionales tienen cabida en el Teatro Principal, sin embargo, Compromís utiliza el teatro a su antojo, y lo más escandaloso, en beneficio de su propio partido".
El Grupo Municipal Popular viene exigiendo desde hace cuatro años que el Coliseo de la Paz sea "devuelto a los castellonenses" para "poner fin a las políticas sectarias del conseller de cultura, Vicent Marzá".
La portavoz y candidata a la alcaldía por la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que, de ser alcaldesa, devolverá la "normalidad" a la gestión del Teatro Principal, "con una programación amplia, plural y de calidad, como siempre había tenido, sin autoritarismos y desterrando la total y absoluta falta de sensibilidad que ha tenido el actual gobierno municipal de PSOE y Compromís durante la presente legislatura".
En opinión de la candidata popular, el gobierno municipal de PSOE y Compromís "nunca tendría que haber permitido al conseller Marzá desahuciar a las compañías locales amateur, que han mantenido durante tantos años el Coliseo de la Paz, ni a las asociaciones que han promovido actos de distinta índole con gran éxito de participación".
"Quienes programan desde un despacho de Valencia desconocen la realidad cultural de Castelló y prefieren tenerlo cerrado en fechas señaladas, como ya ocurrió en Navidad, que ponerlo a disposición de los castellonenses", ha añadido.
Los populares se hicieron eco del "descontento generalizado" entre una decena de compañías locales y artistas de renombre de la ciudad de Castelló cuando el gobierno de PSOE y Compromís anunció que sólo tendrían cabida en el Teatro Principal las compañías de teatro profesionales. Desde entonces, el Partido Popular ha presentado diferentes iniciativas en las Corts Valencianes "para devolver el teatro a los castellonenses".