Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el partido reclama a benlloch los centros educativos pendientes

El PP de Vila-real acusa al equipo de gobierno de "renunciar" al cuarto instituto en la ciudad

14/08/2020 - 

CASTELLÓ. El PP de Vila-real ha informado este viernes de las declaraciones del alcalde José Benlloch, en las que ha anunciado "la renuncia al proyecto" del cuarto instituto de la localidad. En consecuencia "nos preocupa que Benlloch deje de pelear por un proyecto que aumentaría las unidades públicas en ESO, aproximaría el Bachillerato a todas las zonas de la ciudad y permitiría incrementar la actual oferta de Formación Profesional, que no está a la altura de una ciudad como Vila-real", ha replicado el portavoz adjunto de los populares, Adrián Casabó, en un comunicado de la formación.  

"En septiembre algunos institutos de la ciudad ya han anunciado que no van a poder ofrecer clases presenciales todos los días, por lo que esta infraestructura resulta todavía más necesaria ante la nueva situación que se vivirá en los centros educativos a partir de este próximo curso escolar", ha indicado el portavoz adjunto del PP.

El Partido Popular de Vila-real también ha reclamado  al equipo de gobierno que reivindique ante el Consell todas las infraestructuras educativas que siguen pendientes en la ciudad, como el cuarto instituto, el nuevo colegio Escultor Ortells, una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas, así como dotar de gimnasios a los colegios Pascual Nácher y Concepción Arenal.

Casabó ha lamentado que, "a menos de un mes para que se inicie un curso escolar extraordinario por las medidas de seguridad e higiene necesarias como consecuencia de la pandemia de la covid-19, Vila-real volverá a las aulas con nuevas asignaturas pendientes".

"La falta de diálogo entre Benlloch y Marzá está perjudicando a la educación en Vila-real mientras vemos como ciudades vecinas como Almassora, también gobernada por el PSOE, ha conseguido la construcción de dos escuelas y un nuevo instituto, así como la remodelación de otros dos centros, con una inversión que supera los 20 millones de euros", ha explicado el concejal.

Por otro lado, Casabó ha recordado que sigue también pendiente el proyecto de construcción del nuevo CEIP Escultor Ortells después de los problemas de aluminosis detectados el pasado verano en su estructura. “Pedimos al alcalde que trabaje para que la Conselleria inicie ya este proyecto, del que todavía no conocemos ni tan solo su ubicación, y que debería dotar al centro de un gimnasio, una reivindicación de la comunidad educativa”, ha explicado el edil.

Por último, desde el Partido Popular han mostrado su satisfacción porque "por fin" los alumnos de Educación Infantil del colegio Carlos Sarthou puedan iniciar el curso escolar en sus nuevas aulas, "después de que los niños hayan estado más de siete años en barracones".

Noticias relacionadas

next