Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

carrasco explica que ‘contiGO’ recoge 10 propuestas sanitarias, económicas y sociales

El PP ofrece un plan de desescalada al Fadrell para "activar la ciudad y proteger a los castellonenses"

15/05/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha ofrecido este viernes un plan de desescalada al equipo de gobierno para activar la ciudad y "proteger a los castellonenses de la covid-19". Se trata del plan contiGO, 10 propuestas sanitarias, económicas y sociales para que la ayuda del consistorio llegue a todos los ámbitos de la ciudad.

Carrasco ha entregado la propuesta por registro de entrada del Ayuntamiento de la capital de la Plana, y a continuación, lo ha puesto en la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana en el consistorio. "Lo habíamos preparado esperando esa reunión que prometió la alcaldesa de Castellón con cada uno de los grupos al final del último pleno del mes de abril, pero como esa llamada no se ha producido, lo vamos a llevar a la Junta de Portavoces", indica.

"Vamos a trabajar para que ningún castellonense se quede atrás. No podemos fallar a los vecinos de Castellón. Llevamos dos meses de Estado de Alarma y vamos a comenzar la desescalada en la Fase 1 el próximo lunes, 18 de mayo, y el Ayuntamiento de Castelló lo tiene todo por hacer", lamenta Carrasco. "Es muy triste ver cómo, con el panorama actual que hay, y cuando estamos empezando a recorrer el camino hacia el final del túnel, el equipo de gobierno de la ciudad está todavía en la casilla de salida", añade.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular insiste en que "nuestro grupo sigue con la mano tendida. Le pido a Amparo Marco que se apoye en el principal partido de la oposición. Nosotros ponemos a su disposición trabajo, ideas y lealtad a Castelló. Querer es poder, y yo estoy convencida de que es posible. Pero desde este mismo momento, porque no hay ni un minuto que perder. No es momento de titulares, sino de trabajo", declara.

Medidas concretas 

Las medidas que Carrasco propone con contiGO-Plan de Reconstrucción y Desescalada de Castellón por el Covid-19 se resumen en adquisición de mascarillas y guantes, realización de test (en ambos casos con una partida presupuestaria específica), desinfección de vías públicas, bajada de impuestos, un plan económico (medidas concretas), ayudar al turismo y hostelería, habilitar normas de uso y disfrute en las playas, creación de una oficina económica, ampliación de los recursos para emergencia social y un plan de empleo.

"Nuestras pymes, comercios, autónomos, empresas turísticas… y vecinos en general, necesitan instrucciones claras de cómo les afectan las cuatro fases de la desescalada sobre el mapa de Castelló, con la máxima concreción. Solo así conseguiremos que la prevención frente al contagio se mantenga en niveles máximos, y al mismo tiempo, se pueda retomar la actividad económica, porque si no las consecuencias sobre el conjunto de la población van a ser desastrosas, en una ciudad que ya acumula 16.347 parados y más de 15.000 profesionales afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), muchos de los cuales ya se están transformando en expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción", ha añadido.

La portavoz popular afirma que "somos responsables siempre, pero ahora más que nunca. Por eso no hemos dejado de hacer propuestas desde antes incluso de la entrada en vigor del RD 463/2020 del 14 de marzo. Y lo seguimos haciendo. Seguimos escuchando todos los días a colectivos y entidades de la capital de la Plana, que nos cuentan las dificultades que tienen y la falta de apoyos. Porque sí, necesitan hechos, no promesas ni buenas palabras que se pueden materializar dentro de 2 ó 3 meses. Entonces, muy posiblemente, sea tarde".



Noticias relacionadas

next