Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP pide soluciones a la "parálisis" de la comarca del Maestrat por el cierre de cooperativas oleícolas

6/02/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El PP de Castellón ha reclamado la intervención de la Agencia Valenciana contra la Despoblación para buscar soluciones a la "parálisis" que sufre la comarca del Maestrat por el cierre de varias cooperativas oleícolas".

Según han explicado los 'populares' en un comunicado, las almazaras, afectadas por el cierre de la orujera donde trataban el alperujo, han suspendido la actividad a falta de resolver el destino de este residuo tóxico, "una situación derivada del paso de la borrasca Gloria que afecta directamente a uno de los pilares de la economía del Maestrat: el agrícola".

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, ha reivindicado la movilización de todas las instituciones y especialmente la nueva Agencia Valenciana contra la Despoblación. Al respecto, ha dicho que con un alcalde de la comarca al frente, el socialista Evaristo Martí, de Rossell, esperan que sea capaz de trabajar "codo con codo" desde su cargo "para tratar de resolver esta condena que está afectando a cientos de familias de la comarca del Maestrat".

Desde el Partido Popular, la diputada provincial ha considerado que la situación "límite" en la que se encuentra este territorio merece "todos los focos para buscar soluciones", y ha añadido que este no ha sido un daño directo de la borrasca, sino colateral, pero no por ello se puede ignorar. "Hay que actuar con diligencia porque cada día que pasa sin actuar es un día que no entra el jornal en las casas de muchos vecinos de esta comarca", ha destacado.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE creó el pasado año la Agencia Valenciana contra la Despoblación y considera que sería una "buena medida" que "tomara cartas en el asunto para dar soluciones". "De otro modo el PSPV volverá a demostrar que el objetivo final no era luchar contra la despoblación, sino crear una agencia de colocación para los suyos", ha concluido.

Noticias relacionadas

next