Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

guillamón recuerda que la normativa impide la reapertura antes del 1 de julio

El PP pregunta a Marco "cómo va a hacer para saltarse el Pativel" con los chiringuitos de playa

30/05/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal del equipo del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, pregunta a la alcaldesa, Amparo Marco, "cómo va a hacer para saltarse el Pativel, contra el que no alegó, y que ahora limita los negocios de las playas de Castelló".

Guillamón se ha pronunciado así después de que la socialista admitiera que estaba intentando resolver el conflicto normativo que existe ahora mismo, porque el Pativel es una limitación para el montaje de los chiringuitos y el resto de las actividades turísticas tradicionales en las playaS. La alcaldesa se pronunció así a una interpelación que los Populares hicieron en el pasado pleno, en la que quisieron saber por qué en el plan de explotación de playas que ha elaborado el Ayuntamiento ponía como fecha de apertura el 1 de julio, mientras desde el equipo de gobierno se dice en público y a los propios interesados que se abrirá el 8 de junio.

"La pregunta que ahora mismo hay sobre la mesa es muy clara. ¿Es posible abrir los chiringuitos y el resto de negocios de las playas del Pinar y Gurugú de Castellón cuando la ley recoge bien claro que estos no pueden abrir hasta el 1 de julio? El Pativel deja bien claro que la playa de Castellón está calificada como Urbana 2, y de ahí el plazo, mucho más limitador en cuanto a fechas que las del resto de la provincia de Castellón. Basta con mirar el documento para verlo. ¿Por qué está engañando Amparo Marco a la ciudadanía? ¿Por qué echa la culpa a la Generalitat y a Costas de un problema que ha generado el propio equipo de gobierno de Castellón?", ha declarado Guillamón, responsable de los asuntos del Grau dentro del Grupo Municipal Popular.

En este sentido, el edil del PPr afirma que “el tiempo nos ha dado la razón. Cuando se aprobó el Pativel, pedimos al equipo de la socialista Amparo Marco que alegara contra el documento, porque iba a ser un freno para la actividad económica. En su lugar, la alcaldesa prefirió no presentar ninguna alegación, a diferencia de lo que sí hicieron otros municipios de la provincia, caso de Peñíscola, Oropesa, Alcalà de Xivert o Benicàssim".

"La irresponsabilidad del equipo del gobierno de la ciudad está detrás de los problemas que arrastra la explotación de la costa en la capital, la única con una calificación restrictiva porque en su día no alegó contra el documento de la Conselleria, demostrando que actuó por motivaciones políticas y no por el interés general. El Pativel fue una norma promovida por el PSPV en la Generalitat y los socialistas del Ayuntamiento de Castellón se plegaron a las consignas de sus compañeros de filas, a pesar de que estaban perjudicando los intereses de los castellonenses", ha lamentado.

Reunión con los empresarios

Guillamón, junto a la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, mantuvo una reunión de trabajo hace pocos días con los representantes de Adepla, la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), con el fin de conocer de cerca el problema al que se enfrentan, después de que se haya conocido que el plan de explotación del Ayuntamiento de Castelló fija el mes de julio para la apertura de los servicios y negocios de las playas del Pinar y el Gurugú de la capital de la Plana.

"No se aclaran ni entre ellos, así que difícilmente pueden ser capaces de solucionar el problema que tienen ahora encima de la mesa, y que se ha debido exclusivamente a su falta de previsión. Por un lado, la alcaldesa prometió a los negocios que lo iba a solucionar personalmente, pero estamos a 30 de mayo y la cuestión sigue varada en el mismo punto", ha indicado.

"Solicitamos que busquen de inmediato una solución a un problema que es un freno importantísimo a la actividad turística de nuestra ciudad, condenada siempre a estar a la cola de la Comunitat Valenciana por las decisiones equivocadas del equipo de gobierno de la izquierda”, ha señalado. “Una solución que debe ser, además, definitiva, porque no puede ser que todos los años, emprendedores y usuarios se enfrenten a la misma incertidumbre", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next