El PP solicita en Diputación una cumbre de alcaldes para "frenar el saqueo de Sánchez"

14/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha solicitado este viernes por registro la convocatoria de una cumbre de alcaldes para frenar "el saqueo" de Pedro Sánchez a ayuntamientos y diputaciones, según ha anunciado un comunicado del PP de Castellón.

En opinión del portavoz popular en la institución, Vicent Sales, “la pandemia ha llevado a nuestros municipios a enfrentarse con sus limitados recursos a una crisis de considerables dimensiones. Ahora es el momento de reclamar inversión para los ayuntamientos, que están en primera línea de batalla, en lugar de permitir la usurpación de los ahorros que con tanto esfuerzo han administrado”.

El Real Decreto-Ley aprobado en solitario por el PSOE en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es “la demostración más clara de la irresponsabilidad de un presidente del Gobierno: malgasta los fondos estatales y ante la falta de recursos confisca los de las administraciones locales y provinciales. Y con la tranquilidad de haberlo conseguido, se va de vacaciones en Falcon”, ha sentencia Sales.

“No podemos seguir de brazos cruzados ante esta amenaza”, ha señalado el portavoz, quien lamenta que el presidente de la Diputación de Castellón todavía no haya mostrado su rechazo al citado Real Decreto-Ley. “Es el momento de demostrar que la Diputación siguen siendo aquella institución útil que erigió el PP, la que ayudaba a los ciudadanos con servicios vitales, la que promovía empleo para frenar el paro y la que garantizaba liquidez para quienes menos recursos disponían”, ha añadido Sales.

Con el PSOE al frente del Gobierno de España, “nos hemos encontrado con un escenario diametralmente opuesto. En el peor momento de la crisis sanitaria y económica derivada de la covid-19, a Sánchez solo le importa irse de vacaciones, tener fondos para pagar el carburante del Falcon y garantizar su nómina y la de sus 22 ministros”, ha reseñado el político. “El resultado es una estrategia de acoso y derribo contra los más pequeños a los que pretende arrebatar 15.000 millones de euros para financiar su malgasto. La Diputación no puede permitirlo”, ha considerado el portavoz del PP.

Noticias relacionadas

next