CASTELLÓ. El PP de Nules denuncia que el pleno celebrado en la localidad el pasado miércoles no fue retransmitido por televisión. Los populares aseguran que el tripartito "apagó las cámaras para pagar más de 700.000 euros de facturas en el cajón". Desde el PP lo califican como una “falta de transparencia que Nules no merece”.
“Elevar a pleno una operación de este calado con informes en contra y negar la retransmisión de la sesión en directo hace un flaco favor a nuestra población” manifiestan los populares de Nules. En opinión de Mario García, “nuestro apoyo será a nuestros vecinos, a sus intereses, y vamos a protegerles porque Nules no merece pérdidas, merece inversiones, desarrollo y prosperidad”.
Al punto del orden del día con informes de ilegalidad de los técnicos municipales se sumó una segunda operación relativa al Plan Económico Financiero para los ejercicios 2019 y 2020. También con informes de ilegalidad- aseguran desde el PP- la propuesta llevada al pleno por el pacto quedó finalmente sobre la mesa al negarse el PSPV a aprobarla. El pleno evidenció la fractura de los socios con un PSPV que aseguró que no tenía conocimiento del Plan Económico Financiero y que exigió que se quedara sobre la mesa.
“Es sorprendente que quienes deciden aprobar esta operación no se pongan de acuerdo el día que han de votarla y se suspenda el punto y el debate”, ha señalado Mario García.