X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSOE anuncia que llevará al Congreso los daños que ha provocado el temporal en Castellón

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE en el Congreso llevará al pleno del próximo martes los daños provocados por el temporal que estos días está azotando a varias comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, y que en la provincia Castellón ha causado daños de consideración en el litoral de Almenara, Xilxes, Nules y Cabanes, de esta manera lo ha anunciado el grupo socialista en un comunicado.

La diputada socialista por Castellón, Susana Ros, ha informado de la incorporación de este último episodio de lluvias a la Proposición No de Ley (PNL) propuesta por el grupo socialista en el Congreso para paliar los daños causados por diferentes fenómenos meteorológicos adversos sucedidos en julio, julio, agosto y septiembre “con el objetivo de que se atiendan también las necesidades de los municipios ante el episodio de fuertes lluvias que se está viviendo estos días”.

Ros ha subrayado la “sensibilidad” de los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con los municipios afectados y la “rápida respuesta ofrecida desde las administraciones para atender una emergencia de esta envergadura”. La diputada castellonense ha apuntado la PNL plantea que, en colaboración con el resto de Administraciones afectadas y a la mayor brevedad posible, se elabore un informe sobre los daños producidos por los diversos incidentes climatológicos y otros siniestros para determinar y cuantificar el alcance real de los hechos producidos”.

Por su parte, el diputado autonómico y secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su solidaridad con todos los municipios afectados y ha contactado con diferentes alcaldes y alcaldesas para conocer los daños provocados por este episodio de gota fría y temporal de mar que ha dañado playas y paseos marítimos y ha obligado a cerrar puertos como el de Castelló.

Blanch ha querido agradecer públicamente “la coordinación ejercida por la Generalitat Valenciana a través del área de Seguridad y Emergencias y el trabajo de los equipos de emergencia con bomberos, policías, la UME y protección civil para atender de manera inmediata las necesidades de la población y minimizar los efectos causados por las lluvias”. Asimismo el secretario general del PSPV, también ha destacado “el apoyo del president Ximo Puig, que está siguiendo al minuto todas las incidencias desde las zonas más afectadas”. 

Por último, Blanch también ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Diputación, José Martí, por el despliegue de medios para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se puedan producir y para los alcaldes y alcaldesas que “demuestran una vez más que los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía y se han volcado en atender las necesidades”.

Noticias relacionadas

next