Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE asegura que retiraría la proposición de ley para reformar el CGPJ si hubiese acuerdo con el PP

Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL
17/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado este sábado que se retiraría la proposición de ley presentada hace unos días para la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si alcanzan un acuerdo con el PP sobre su renovación.

Narbona ha reiterado al Partido Popular la oferta de negociación planteada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha asegurado que los socialistas están dispuestos a que exista una aproximación que signifique "incluso concesiones".

"Estamos dispuestos a que exista una aproximación que signifique incluso concesiones pero que en ningún caso pueden deslegitimar lo que es un Gobierno plenamente legítimo cada uno de sus miembros", ha señalado Narbona en declaraciones difundidas por el PSOE.

La presidenta del PSOE ha recordado que quien lleva las negociaciones es el ministro de Justicia y el conjunto del Gobierno tiene plena legitimidad para establecer ese diálogo con el PP, que "debería poder terminar con el bloqueo inconstitucional del CGPJ".

Nabona ha señalado que hace ya dos años que esta institución debería haber sido renovada de acuerdo con la Carta Magna, por lo que lleva este periodo tomando decisiones "que no debería de hacer en este contexto".

Por ello, la presidenta de los socialistas considera que "lo primero" debería ser acabar con el bloqueo y abrir ese espacio de diálogo para ver si en esta ocasión llegan a un acuerdo que estuvo punto de producirse este pasado verano, pero que "por razones que no comprende" el PSOE, fue "abandonado en el último minuto" por parte del PP.

Además, le ha pedido al líder de los populares, Pablo Casado, que deje de "querer generar inquietudes o recelos" hacia la democracia española ante las instituciones europeas. "En lugar de hacer esa actuación tan poco patriótica, que se dedique a hacer limpieza dentro de su partido", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

next