X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSOE baja pero se mantiene como primera fuerza en el Senado frente al marcado ascenso del PP

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. El recuento de los votos al Senado en las elecciones generales de este domingo, escrutado ya el 87% de los votos, mantiene al PSOE en cabeza en la Cámara Alta con 95 senadores, 28 menos que en abril, mientras que el PP logra 81 escaños, 27 más que hace seis meses.

En tercer lugar aparece Esquerra Republicana con 11 escaños, los mismos que el 28A, y detrás figura el PNV con 9. Junts per Catalunya y Navarra Suma logran tres cada uno. Teruel Existe obtiene dos representantes. También entran Bildu, Vox, Coalición Canaria y la Agrupación Socialista Gomera con uno cada uno.

Ni Unidas Podemos ni Ciudadanos –que obtuvo cuatro senadores en abril– logran senadores este domingo, aunque en las urnas sólo se eligen 208 senadores y el resto, hasta llegar a 265, los designan los parlamentos autonómicos.


Noticias relacionadas

next