X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

El PSOE cambia su posición de gobernar en solitario y pide a Podemos que facilite la investidura

23/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El PSOE ha asegurado que se ha "movido" de su posición inicial de gobernar en solitario y ha señalado que Unidas Podemos "debe hacer lo propio" para facilitar la investidura.

"La propuesta del PSOE es de cooperación, no de coalición. Unidas Podemos lo sabe", han subrayado a Europa Press fuentes socialistas, destacando que están "a la espera" y "deseando trabajar" para el voto favorable de la formación morada.

En concreto, la propuesta de cooperación de los socialistas con Unidas Podemos sería parlamentaria, de contenidos y de representación institucional, "pero no en el Consejo de Ministros".

"La razón de la cooperación y no la coalición, a diferencia de lo que Unidas Podemos nos dice que sí estamos haciendo en autonomías, es porque en estas últimas se suman mayorías absolutas y en el Gobierno de España no", ha explicado el PSOE.

En este sentido, la formación que preside Pedro Sánchez ha apostado por ir "a una fórmula incluyente, más abierta y razonable" para colaborar con el Parlamento "sumando más apoyos".

Los socialistas han hecho hincapié en que "cooperación no es lo mismo que coalición" y han defendido que "no es cuestión de nombres y de vetos personales, que no existen", sino de concepción de su planteamiento político de fondo.

Para el PSOE, un Gobierno de cooperación "puede contribuir a facilitar la investidura".

Noticias relacionadas

next