X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones 10N

El PSOE gana en la Comunitat Valenciana y Compromís se queda igual

10/11/2019 - 

CASTELLÓ. El PSOE ha ganado las Elecciones Generales del 10 de noviembre en la Comunitat Valenciana con 10 escaños, del total de 32 que se elegían entre las tres provincias. Son los mismos que obtuvo en las elecciones del 28 de abril. En segundo lugar ha quedado el PP, con ocho escaños, uno más que en abril, seguido de Vox, con siete, cuatro más que hace seis meses.

Unidas Podemos sube un escaño y pasa de cuatro a cinco, mientras Ciudadanos sufre una debacle al pasar de seis diputados a solo dos. El escaño restante es para Més Compromís, que con la alianza con Íñigo Errejón no ha logrado un representante adicional al de Joan Baldoví.

Castellón

Por provincias, en Castellón (5 diputados) Vox le arrebata su escaño a Ciudadanos, que se queda sin representación, mientras PSOE (2), PP (1) y Unidas Podemos (1) mantienen su representación.

Valencia

En Valencia (15), el PSOE repite con cuatro diputados, lo mismo que Unidas Podemos (2) y Més Compromís (1), mientras en la derecha Ciudadanos (1) pierde dos escaños que se reparten PP (4) y Vox (3).

Alicante

En la provincia de Alicante (12), repiten resultado PSOE (4) y PP (3), mientras Vox (3) iguala al PP en escaños pero a bastante distancia en votos y sube dos diputados a costa de Unidas Podemos (1) y Ciudadanos (1). 


next