CASTELLÓ. Este viernes el PSPV ha celebrado dos actos de cierre de campaña en Viver y Lucena, para reivindicar su lucha contra la despoblación, apuntan los socialistas. En los actos han estado presentes el secretario general y diputado autonómico, Ernest Blanch; los diputados nacionales Susana Ros y Germán Renau; el senador Artemi Rallo, los diputados provinciales, Virginia Martí y José Manuel Navarro, y el director de campaña, Ramón Martínez. Y los secretarios comarcales del Alto Palancia, Benjamín Escriche, y Alcalatén-Millars, Samuel Falomir.
Desde el Partido Socialista apuntan que “es necesario visualizar” después de 20 años de gobiernos del Partido Popular, “que han sido incapaces de abordar con eficacia este problema tan grave”.
Blanch ha señalado que “para luchar contra el éxodo rural es fundamental la implementación de políticas que ayuden a generar empleo, porque sin puestos de trabajo es imposible que la gente genere proyectos de vida en el territorio”.
El Fondo de Cooperación Municipal dotado con 5,6 millones de euros ha supuesto “una cierta inyección de vida en las comarcas de Castellón” según Blanch. A ello también han contribuido los planes de fomento del empleo que la Generalitat ha puesto en marcha, el diseño de nuevas líneas de transporte público y la decidida apuesta por la Educación y la Sanidad públicas.
El secretario general del PSPV de Castellón ha dicho que “es muy importante que nos tomemos en serio a los pueblos para que todo el mundo, viva donde viva, pueda acceder a todo tipo de servicios”.Blanch también ha hablado de internet, ya que considera imprescindible la existencia de conexiones de calidad “que tengan la misma velocidad que en la costa”.
Ha reconocido que “es obvio que queda mucho por hacer”, pero que si a partir del próximo domingo los ciudadanos deciden que la Diputación pase a estar gobernada por el Partido Socialista, “se pondrán en marcha desde la institución provincial políticas eficaces y novedosas que están diseñadas para conseguir importantes avances en el campo de la lucha contra la despoblación”.
El dirigente socialista ha finalizado diciendo que “está comprobado que en los territorios en los que ha habido un gobierno progesista continuado en el tiempo, se ha mantenido mucha más población que en aquellos otros que han estado gobernados por fuerzas conservadoras”.