CASTELLÓ. Una delegación del PSPV-PSOE encabezada por el secretario general provincial, Ernest Blanch, y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, se ha reunido con los representantes del colectivo LGTBIQ+.
Ha sido uno de los encuentros que el Partido Socialista mantiene con este colectivo, para profundizar en políticas de igualdad y de reconocimiento de derechos. Una senda por la que, según Blanch, “se ha avanzado mucho en los últimos tiempos gracias al impulso de los gobiernos socialistas, pero en la que todavía queda un largo trecho por recorrer”.
Ernest Blanch ha manifestado que el PSPV-PSOE da todo su apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ en materia de proyectos para los municipios y ha afirmado que “todo funciona mucho mejor cuando los ayuntamientos están gobernados por el Partido Socialista, porque cuando hay alcaldes conservadores, lo que sucede es que reaccionan ante determinadas realidades, cerrando la puerta”.
Blanch ha posicionado al PSPV como "el partido que es capaz de adaptarse a las realidades de cada momento".
El secretario general del PSPV Castellón ha concluido diciendo que “no se trata solo de resistir frente a los intentos de las fuerzas reaccionarias de que se produzca una regresión, también tenemos que recorrer un camino ineludible de ampliación de derechos para acabar de construir una sociedad en la que todos vivamos en igualdad, porque la igualdad no es solo que todos tengamos lo mismo, sino que, además, cada persona tenga aquello que le corresponde”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, ha brindado su apoyo al colectivo LGTBIQ+ porque “juntos, tenemos que seguir reivindicando y construyendo esa sociedad más madura en la que podamos vivir tranquilamente y con libertad, relacionándonos y amando como en cada momento decidamos”.