CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Nules ha pedido una comisión informativa especial para pedir explicaciones al concejal de Deportes de Centrats en Nules (CenN), Gabriel Torres, sobre el supuesto cobro irregular de actividades con un tarjetero de una empresa privada, por lo que el Grupo Municipal Socialista también ha pedido la dimisión de Torres.
Tal como se desprende de un informe oficial emitido por el Ayuntamiento de Nules, durante siete días del mes de octubre de 2019 las inscripciones y cobros de las actividades deportivas se realizador a través de un Terminal Punto de Venta (TPV) —máquina para el pago con tarjeta— de la empresa adjudicataria del servicio. El importe cobrado ascendía a un total de 8.395 euros. En el mismo escrito se añade que el pasado 25 de marzo se firmó un requerimiento a la empresa para que ingresaran el dinero en la cuenta de titularidad municipal para regular la situación.
Tal como explica el portavoz municipal socialista Adrián Sorribes, los informes de tesorería e intervención del Ayuntamiento de Nules “informaron de una supuesta irregularidad sobre el cobro de las actividades del servicio municipal de deportes, lo que obliga al concejal de Deportes a dar una explicación a la ciudadania sobre lo sucedido, explicación que no ha llegado”. Sorribes apunta que desde CeN se emitió un comunicado en las redes sociales que “resultó insuficiente y lleno de errores”. Según informan desde el PSPV, dicho comunicado fue respaldado por el socio de gobierno de CeN en el ayuntamiento, MésNules.
Por ello, “desde el grupo municipal socialista realizamos una serie de preguntas por escrito que, o bien no fueron respondidas, o se respondieron sin documentación que respaldara la versión que se daba desde alcaldia”, añade Sorribes. “Es por todo ello, y por la demostrada falta de transparencia en el asunto, que solicitamos una comisión especial donde se aborde el caso con documentación y sin falsedades, y serán las conclusiones de dicha comisión las que decidirán el futuro del concejal de deportes”, apunta el portavoz socialista.
Sorribes sostiene que “mientras esta comisión no se celebre y el equipo de gobierno siga instalado en la mentira, la falsedad y la falta de transparencia, y mientras no puedan demostrar la inocencia de su gestión y todo apunte a la mala práctica política, solicitaremos la dimisión del concejal de Deportes”. “Si no quiere demostrar su inocencia, quizás sea porque no puede”, concluye Sorribes.