X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV denuncia que Carrasco (PP) abandonó el Consell Social para acudir a un acto electoral 

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Paco Gil, ha censurado la "falta de actitud institucional y de sentido de ciudad" que demostró la portavoz municipal del PP y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, por abandonar este jueves la celebración del Consell Social de la Ciutat para acudir al acto de inicio de la campaña de las elecciones generales y autonómicas.

"Carrasco antepone la dedicación a su partido a las obligaciones como concejala, lo que demuestra su incapacidad para defender los intereses de Castelló", ha indicado Gil. "Una persona que aspira a ser alcaldesa y tiene esta falta de respeto a la institución está invalidada para gobernar la ciudad", ha añadido.

Gil ha recordado que "no es la primera vez que Carrasco prefiere acudir a los actos de su partido que los institucionales". En ese sentido, ha destacado que la portavoz 'popular' anuló un pleno extraordinario solicitado por su partido "para asistir a un acto en Madrid con el presidente nacional del PP, Pablo Casado". Gil ha explicado que la candidata del PP se sumó a la campaña publicitaria sobre el bullying que "también fue cuestionada por la Junta Electoral". "Las fotos por encima de todo, ese es el lema de Begoña Carrasco", ha apuntado.

El Consell Social de la Ciutat analizó en su reunión el desarrollo de los proyectos impulsados con los fondos Feder obtenidos de la Unión Europea. "Desde la Alcaldía y el Gobierno municipal se apostó por buscar inversiones de otras administraciones y se logró una ayuda extraordinaria de la estrategia Edusi que supondrá la inversión de 20,2 millones de euros", ha dicho Gil.

El socialista ha indicado que el PP llegó incluso a presentar alegaciones al presupuesto municipal que hubieran supuesto la pérdida de las ayudas europeas, "otra decisión que incapacita a los populares para gestionar el Ayuntamiento de Castelló", ha concluido.

Noticias relacionadas

next