Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV dice que el pin parental no llegará a la Comunitat Valenciana "mientras haya Botànic"

21/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado este martes que el pin parental "no llegará mientras haya Botànic" a la Comunitat Valenciana, y confía en que tampoco lo haga "mientras haya fuerzas democráticas".

Así se ha pronunciado Mata en declaraciones a los medios en relación a la iniciativa presentada por Vox en el parlamento valenciano para instar al Consell a implantar el pin parental en la Comunitat Valenciana y permitir así a los padres autorizar la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual.

El socialista ha advertido de que con este tipo de planteamientos está "en riesgo el modelo de convivencia desde la Constitución", además de suponer un "insulto" a los docentes que "se supone están manipulando desde hace décadas" a los niños cuando "lo que han hecho es educar en libertad, en convivencia y en un mundo de valores".

"Ahora, con esa excusa lo que se quiere es volver atrás", ha apuntado, y "lo que quieren es aniquilar la libertad y la convivencia". "Es un insulto y una vergüenza", ha insistido.

Para Mata, "lo que no puede ser es que la agenda política la marque la extrema derecha y los partidos democráticos estén siendo arrastrados a un lupanar y a una orgía de desenfreno ideológico que no tiene nada que ver con lo que hemos vivido todos estos años".

"Hago una llamada de respeto a los enseñantes españoles, a las fuerzas democráticas y a PP y Cs que no se dejen arrastrar: competir con la extrema derecha electoralmente es ser derrotados porque al final hay países que están en una encrucijada terrible solo por esas ideas de exclusión y apartheid", ha agregado.

Ha incidido en que "hasta la escuela concertada no está en esa batalla porque saben que eso no está pasando en los colegios y hay que responder muy contundentemente".

Por su parte, la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha anunciado hoy que los ayuntamientos de la provincia presentarán en las próximas semanas mociones para que el Gobierno central "vele por el cumplimiento de la Constitución y garantice unas escuelas abiertas, libres y diversas frente a la censura y la represión ideológica a la que nos quiere someter la ultraderecha".

La secretaria de de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Rocío Ibáñez ha acusado a las derechas de "querer imponer el discurso del odio en las aulas".Ibáñez explica que esta medida supone “dar carta blanca al fomento de las desigualdades, el racismo y estigmatizar la diversidad sexual".

Ha alertado del "peligro de contagio" que supone el "veto parental" y ha lamentado que supone "un ataque a la profesionalidad y libertad de cátedra, una invasión de las competencias del centro educativo y, lo que es peor, una violación de los derechos del menor a recibir una educación integral".

Las mociones que se elevarán a los plenos contienen cinco propuestas de acuerdo, todas ellas encaminadas a defender el cumplimiento de los artículos de la Constitución que defienden el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, reforzar el cumplimiento de los planes de igualdad, garantizar la pluralidad de pensamiento, reforzar la libertad de cátedra y la autonomía de los órganos directivos de los centros educativos.


 

Noticias relacionadas

el tintero

Entre el pin y la tasa

Esta semana el Rey Felipe VI ha presidido el consejo de ministros que es como ser el árbitro de un partido de futbol, jueces de línea incluidos. Un trámite institucional puesto que el Jefe del Estado no puede intervenir ni participar en las decisiones del mismo, aunque sean machar a impuestos a sus súbditos

next