X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

El PSPV exige una disculpa de Isabel Bonig por llamar públicamente "niñata" a Tania Baños

10/04/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). Los Joves Socialistes de la Vall d'Uixò han exigido a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, una disculpa a la alcaldesa de la localidad y candidata socialista, Tania Baños, a la que se refirió en un acto público en la localidad como una "niñata de 28 años".

Según han informado este miércoles fuentes socialistas, los hechos -ocurridos la semana pasada- suponen un "menosprecio" y por ello han dicho a Bonig que "lo mínimo que puede hacer es pedir disculpas a Tania Baños".

La candidata del PP, según las mismas fuentes, "ha cuestionado la capacidad de los jóvenes para poder gobernar y gestionar" y sus declaraciones han sido calificadas de "ofensa".

La secretaria general de Joves Socialistes de la Vall, Maria Toledo, ha afirmado que "este tipo de intervenciones intentan dejar en muy mal lugar a la juventud de nuestro pueblo" y ha aseverado que "las generaciones más jóvenes son el futuro de la Vall y trabajan día a día para crecer personalmente y hacer crecer la ciudad".

Y ha agregado que la gestión de Baños "ha permitido reducir en estos cuatro años un 42 % la deuda municipal que el PP dejó, pasando de 25 a 16 millones de euros" y por ello ha pedido a Bonig que "reconozca el error públicamente y pida disculpas a la persona que se dedica a arreglar los "empastres" y pufos que ha dejado el PP en la localidad". Además ha lamentado que la candidata del PP a presidir la Generalitat Valenciana "utilice estas expresiones e insulte a todos los jóvenes".

next