CASTELLÓ. El programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, impulsado por la Diputación de Castellón, ha generado ya un total de 160.000 pernoctaciones turísticas en la provincia durante las cuatro ediciones que se han realizado, según ha informado el Gobierno provincial mediante un comunicado.
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado este martes plazas del programa que está en curso y finalizará el próximo mes de junio, el 2018/2019, cuando ya son 20.000 castellonenses los que han solicitado su plaza para la quinta edición del Castellón Sénior que comenzará el próximo mes de septiembre.
En el desarrollo de la Comisión Permanente de hoy, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido el trabajo realizado por todos los integrantes del Patronato Provincial de Turismo, tanto municipios como sector empresarial, "por mejorar el sector desde la Diputación durante su presidencia". Moliner ha asegurado que “durante estos ocho años en el Patronato Provincial de Turismo hemos sido capaces de romper con los localismos que tanto nos preocupaban y hablar de productos turísticos globales, tener una visión turística supramunicipal, conseguimos abrir ese concepto global de sinergias que generan unos destinos con otros y hemos abierto el interior no sólo como producto en sí mismo sino como una puesta en valor y un valor añadido al sol y playa. Hemos consolidado un concepto de provincia, de territorio, que tiene oportunidad de posicionarse en el mundo global”.
En cuanto al programa Castellón Sénior Moliner ha explicado que “es espectacular la acogida que está teniendo con hasta 20.000 solicitudes para la próxima quinta edición. Es, sin duda, una iniciativa que se ha consolidado como una herramienta eficaz y útil para seguir generando nuevas oportunidades en el turismo de los pueblos”.
Hay que tener en cuenta que las subvenciones de este programa se destinan a un mínimo de 6.100 plazas para el programa Vacaciones en la Costa de Castellón por temporada, de las cuales 1.743 plazas serán para 2019 y 4.357 para 2020. Un total de 2.633 plazas serán para las Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, de las cuales 640 plazas serán para 2019 y 1.993 plazas para 2020. Y por segundo año consecutivo y tras su excelente comportamiento en la edición anterior, se incluyen las Estancias en Balnearios con 1.000 plazas, de las cuales 208 serán para 2019 y 792 para 2020.