CASTELLÓ. (EP). La Autoridad Portuaria de Castellón ha rendido homenaje a los dos fallecidos por el accidente del buque Nazmiye Ana: el estibador castellonense David y el marinero de nacionalidad india Bhanu Pratap. El organismo público ha izado sus banderas a media asta en señal de duelo y todo su equipo humano ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con las familias.
Por otra parte, la rampa situada junto al muelle del Centenario del puerto de Castellón pasará a denominarse Rampa del Estibador en recuerdo al estibador fallecido y en reconocimiento al trabajo de todo el colectivo. Además, se instalará en la zona pública del puerto una escultura para que siempre permanezca vivo el recuerdo de David, del marinero Bhanu Pratap y del accidente del buque Nazmiye Ana. El presidente de PortCastelló, Rafa Simó, elevará ambas propuestas al Consejo de Administración.
El dispositivo de búsqueda encontró un día después del accidente el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. A partir de ahí, las labores se centraron en tratar de localizar el cuerpo del otro trabajador. En el accidente, tres personas más resultaron heridas. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontró el pasado viernes, a las 10.00 horas, el cuerpo de David en el interior del barco.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) instruye las correspondientes diligencias para la investigación de las causas del accidente, bajo la dirección de la Fiscalía Provincial y del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.