Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

27 y 28 de noviembre de forma virtual

El Reset Weekend 2020 potenciará las ideas emprendedoras que revitalicen el mundo rural

20/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputació de Castelló hace un llamamiento a todas las personas emprendedoras o con una idea emergente de negocio a participar en el Reset Weekend, que tendrá lugar entre el viernes 27 de noviembre y el sábado 28 en formato virtual. Esta 12ª edición se centrará especialmente a potenciar iniciativas de emprendimiento que nazcan del entorno rural de las comarcas de Castelló y/o mejoran la vida en el entorno rural de la provincia. En total, se repartirán 3.000 euros en premios, 500 de los cuales se entregarán a la propuesta que mejor encaje este objetivo.

Representantes de la asociación organizadora del evento, Reset Spain, han explicado los últimos detalles de la programación al diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, a siete días de su inicio. 

A pesar de que la intención hasta el último momento ha estado llevar a cabo la actividad de manera presencial en el centro CEDES de Llucena, esta se ha traducido a lenguaje online para garantizar su celebración con todas las medidas de prevención sanitarias.

Ferrando ha agradecido el esfuerzo de las personas organizadoras, que han tenido también que "resetear el concepto presencial" de este acontecimiento para conseguir que, un año más, la gente emprendedora de la provincia pueda potenciar al máximo su empresa gracias al contacto directo con mentoras y mentores profesionales de los ámbitos de los negocios, el diseño, la programación y la comunicación.

Programación Reset Weekend

El evento, que cuenta con la colaboración y financiación de la Diputació de Castelló, arrancará el 27 de noviembre por la tarde con la presentación de las ideas emprendedoras y la selección de las dos ideas más votadas por su potencial. Esas dos ideas serán desarrolladas durante todo el fin de semana por las personas asistentes, con el apoyo de las mentoras y mentores. El acontecimiento finalizará el sábado 28 de noviembre por la tarde, con la presentación final de la evolución de las dos ideas seleccionadas y la elección de la idea ganadora del Reset Weekend.

Este año se repartirán 3.000 euros en premios:

 Dos premios de 500 euros para las dos ideas seleccionadas.

 Un premio adicional de 1.000 euros para la idea ganadora.

 Un premio especial de 500 euros para la idea que mejor fomento la vida rural en la provincia.

 4 premios de 125 euros a las personas asistentes que más destacan en cada una de las áreas de trabajo: negocio, diseño, programación y comunicación.

La inscripción al Reset Weekend 2020 se realiza a través de la página web. En principio, la entrada tiene un precio de 15 euros, pero a cualquier persona que lo solicite se le entregará un código descuento para asistir de manera gratuita.

next