CASTELLÓ. Este viernes se han presentado en el Restaurante de El Corte Inglés unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Carxofa de Benicarló que se celebrarán del 7 al 21 de marzo en el mismo restaurante, organizadas por El Corte Inglés en colaboración con el Ayuntamiento de Benicarló y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló. A la presentación han acudido diversas autoridades de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Benicarló y el Consejo Agrario en el Restaurante de El Corte Inglés de Castellón.
Una labor de conjunto en pro de la divulgación de las excelencias de esta hortaliza, producto autóctono de Benicarló, que ahora podrá ser degustada en una amplia variedad de platos en la capital castellonense durante las fiestas fundacionales. Tal y como apunta la compañía, "en estos encuentros con la tradicional gastronomía de la zona, nuestra cocina tratará con respeto y sensibilidad la materia prima más exquisita y de cuidada selección que tenemos en nuestras manos. Un viaje al mundo culinario con nuevas y viejas texturas, con el aroma de las cosas simples, pero auténticas".
Entre los platos que se podrán encontrar en el Restaurante de El Corte Inglés destacan las Cigalitas gratinadas con fino all-i-oli de alcachofa; Alcachofas al curry con pulpo; Huevo de oro con crema de alcachofa y trufa; Sorbete de lima y alcachofa; Bacalao gratinado, langostino, chisps de alcachofa y romesco de piquillos; Arroz seco de rape, alcachofa y almejas; Flan casero de alcachofas con virutas de chocolate negro… Delicias gastronómicas a base de 'carxofa de Benicarló' regadas con vinos de bodegas seleccionadas por la lndicación Geográfica Protegida Castelló.