Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

traspasa solvia desarrollos por 882 millones de euros

El Sabadell completa la venta de su promotora a Oaktree con una plusvalía de 21 millones

21/09/2020 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell ha completado el proceso de venta de su antifgua promotora, Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin Residencial) al fondo Oaktree Capital, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes. La operación, valorada en 882 millones de euros, se ha cerrado una vez obtenidos los permisos pertinentes de las autoridades, aunque el acuerdo se selló ya en el verano del año pasado.

Esta operación ha generado una plusvalía de 8 millones de euros después de impuestos para el banco, y el refuerzo en capital de 5 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully-loaded. No obstante, Sabadell destaca que "incluyendo las transacciones previas sobre el perímetro fijado inicialmente, la operación ha generado una plusvalía total de 21 millones de euros después de impuestos y 7 puntos básicos en CET1 fully-loaded".

La entidad que preside Josep Oliu, como ha venido publicando este periódico, ha transmitido el 100% del capital social de Sdin Residencial, S.L. y un conjunto de activos inmobiliarios (en el perímetro de la sociedad), mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a OCM Redes HoldCo, entidad controlada por fondos asesorados por Oaktree Capital Management.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios, el antiguo servicer del banco, del que también se ha desprendido la entidad con sede en Alicante. Como también ha contado Plaza, Sabadell vendió a finales de 2018 su filial inmobiliaria a Lindorff, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, por 300 millones de euros. Una operación que le reportó unas plusvalías de 138 millones de euros.

Noticias relacionadas

next