VILA-REAL. El Austria Salzburgo será el rival del Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Los partidos se disputarán los días 18 y 25 de febrero en dos franjas horarias, a las 18.55 y a las 21.00. La ida será en el feudo austríaco y la vuelta en La Cerámica.
El Salzburgo austríaco y el Villarreal se medirán en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa con el precedente de la ronda superada por el equipo castellonense en el emparejamiento de la temporada 2014-2015, a esta misma altura de la competición. Entonces y a diferencia de esta vez, el Villarreal afrontó el encuentro de ida como local y se impuso por 2-0. En la vuelta también ganó, en esta ocasión por 1-3.
Con anterioridad ambos equipos, en la campaña 2009-2010, habían compartido grupo en esta competición y ambos lograron la clasificación, el Salzburgo como primero y el Villarreal, como segundo. En los partidos entre ellos ganaron los locales, por 2-0 en casa y por 0-1 en terreno español.
El rival del Villarreal en la actual edición de la Liga Europa llega procedente de la Liga de Campeones, competición en la que ha sido tercero en su grupo por detrás del Bayern Munich y el Atlético de Madrid y en el que compitió hasta el último encuentro para conseguir la clasificación que finalmente no obtuvo.