Hoy es 16 de enero

fútbol sala

El Servigroup Peñíscola viaja a Palma con el objetivo de ganar y mantener su buen juego

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola visita este viernes una de las canchas más duras de Primera División, donde nunca han sido capaces de lograr la victoria. A partir de las 20:30 horas, los de Juanlu Alonso se enfrentan en Son Moix a Palma Futsal con el objetivo de intentar romper la estadística negativa en tierras baleares y aprovechar las bajas del bloque isleño.

El Peñíscola quiere continuar sumando para no descolgarse demasiado de la zona de acceso a la Copa de España. así como aumentar el colchón con la zona de descenso. Los azulones vienen de empatar a 4 ante Ribera Navarra en un choque en el que se escapó el triunfo a falta de 11 segundos. El equipo de la Ciudad en el Mar pretende así mantener esa buena línea de juego para intentar dar la sorpresa en Son Moix, tal como señalan fuentes del club peñiscolano a través de un comunicado.

Además, el conjunto castellonense quiere desquitarse del mal resultado en su último desplazamiento en Jaén (3-0) y volver a sumar a domicilio como ya hiciese en Zaragoza en la primera jornada.

Los castellonenses son novenos en la clasificación, con los mismos puntos que el octavo. Un buen resultado les podría colocar de nuevo en las posiciones de acceso a Copa de España de forma provisional.

Potencial balear

Palma Futsal es el principal candidato a ser alternativa a ElPozo, Barça e Inter Movistar tras fichajes destacados como Ximbinha, Raúl Campos o Rafa López. Sin embargo, los de Vadillo no han comenzado la temporada de la mejor forma, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, una victoria por la mínima ante Valdepeñas y un empate en Murcia.

El equipo mallorquín ha acusado las bajas en el arranque liguero y para este viernes no podrá contar con Mati Rosa, Nunes, Eloy Rojas y Quintela. Aún así, el margen de error para los baleares es mínimo y después de cuatro jornadas, están obligados a sumar de tres en tres.

Precedentes en contra

Ambos equipos se han enfrentado en la máxima categoría del fútbol sala español en 12 ocasiones desde 2013. El balance de resultados del Peñíscola ante los baleares es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En Son Moix, los del Baix Maestrat no conocen el triunfo; la pasada temporada, un gol de Mati Rosa a ocho segundos del final otorgó la victoria a los de Vadillo (2-1).

Sin embargo, en el último duelo entre ambos equipos el pasado 30 de marzo, vencieron los peñiscolanos por 3-2, con goles de Jaime Peiró, Xavi Cols y Raúl Gómez.

Juanlu Alonso pide intensidad

El técnico del Peñíscola analizó el duelo de este viernes y declaró que su equipo viaja a Palma "a ganar, como todas las semanas", en una cancha "difícil" y contra un rival "importante".

No obstante, el técnico madrileño habló de la necesidad de que su equipo siga con la buena línea de juego de la última jornada: "Me preocupa mantener el nivel que dimos el viernes pasado, partido del que me fui muy satisfecho. Vamos a ver si podemos mantener esa intensidad en la presión y dinamismo en el juego de ataque. Si lo conseguimos, las posibilidades de ganar aumentarán".

Sobre Palma, Alonso quitó importancia a su mal comienzo de temporada y a las bajas y destacó su tremendo potencial: "Es una plantilla fortísima. Lo demostró el año pasado; ahora le está costando arrancar como a todos. Pero están en línea ascendente, tienen muchísimo talento, hay continuidad en el trabajo, tienen un buen entrenador y es cuestión de tiempo que acaben en la clasificación donde les corresponde".

Por último, el entrenador del Peñíscola habló sobre la reacción de su equipo tras dejar escapar la victoria ante Ribera Navarra a 11 segundos del final: "Al final sabes que este juego es así. Tuvimos la oportunidad de rematar el partido, no estuvimos acertados y te puede pasar. El equipo es consciente que hizo un buen partido, un buen trabajo y estamos en la línea de competir todos los partidos y llegar con opciones a los últimos minutos".

Noticias relacionadas

next