X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

baloncesto

El TAU Castelló cierra el fichaje del pívot Van Zegeren

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. El pívot del Oviedo Joey Van Zegeren es el segundo refuerzo del TAU Castelló para la próxima temporada. Fuentes cercanas a la operación han confirmado a Castellón Plaza que el club de la Plana ha cerrado el fichaje del holandés con un contrato de un año, a falta de comunicado oficial.

El interior de 28 años y 2,08 de altura llega a la disciplina de Toni Ten después de haber promediado en el conjunto asturiano 6'8 puntos, 5'2 rebotes y 8'8 de valoración en 16 minutos disputados por partido en su primera campaña en España. Un jugador grande con buen físico que tiene capacidad para dominar en la pintura de la LEB Oro. 

El jugador llegó a Oviedo desde el Stella Artois Leuven Bears de la liga belga. Sus inicios fueron en la Canarias Basketball Academy antes de emprender el sueño americano. El holandés jugó en la Universidad Virginia Tech de la NCAA y disputó su último año en la Universidad Northwestern. Previamente a recalar en Bélgica, el pívot pasó por Alemania y Lituania. 

El fichaje de Van Zegeren llega solo unos días después de que se anunciara el acuerdo con el base estadounidense Henri Wade-Chatman y las renovaciones de Joan Faner, Chema García y Romà Bas. Con ello, el proyecto del TAU Castelló para la campaña 2019/20 va tomando forma. 

Noticias relacionadas

next