VALÈNCIA. La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha declarado nulo el acuerdo del Consell por el que se aprobó el presupuesto de 2017 de À Punt, el ente público de radiotelevisión. El fallo de los magistrados estima íntegramente el recurso interpuesto por dos diputados del PP valenciano.
La sentencia considera que el acuerdo del Consell "adolece del vicio de nulidad absoluta" al ser dictado por un órgano "que carece de competencia para ello", ya que la aprobación del presupuesto correspondía a Les Corts.
La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo o ante la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV en el plazo de 30 días.
Al estimarse íntegramente el recurso, la Generalitat ha sido condenada a pagar 1.200 euros en concepto de costas procesales.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.