Hoy es 27 de septiembre y se habla de porcelanosa cersaie 2021 CÓMICS conselleria de justicia ascer

El TSJ navarro deniega el toque de queda, que solo se mantiene en Comunitat Valenciana y Baleares

11/05/2021 - 

PAMPLONA (EFE). La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha denegado el toque de queda nocturno decretado por el Gobierno de Navarra para evitar la proliferación de los botellones al considerar que la medida “no supera el canon de necesidad y proporcionalidad”. 

Navarra era una de las comunidades autónomas que, junto a la Comunitat Valenciana, Baleares, Canarias y País Vasco pretendía mantener el toque de quedan en vigor tras la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

El Tribunal navarro tampoco ratifica el horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería, fijado en la Orden foral a las 22.00 horas, al ser una medida ligada al toque de queda.

Con esta resolución, ya son tres los gobiernos regionales que han visto tumbada por los sus respectivos tribunales superiores las resoluciones para mantener el toque de queda. Primero fue en el País Vasco, donde la medida ni siquiera llegó a estar en vigor al dictarse el auto el pasado viernes pese a ser la región con la mayor incidencia acumulada. Posteriormente pasó lo mismo con Canarias, cuyo gobierno regional ha sido el primero en recurrir ante el Tribunal Supremo para limitar la movilidad nocturna.

Tras el veto al toque de queda en Navarra conocido este martes, tan solo la Comunitat Valenciana y Baleares han conseguido que sus respectivos tribunales superiores de justicia considerasen necesaria y proporcionada la decisión de limitar la movilidad nocturna a pesar de ser dos de las Comunidades Autónomas con la incidencia de contagios más baja de España.

Noticias relacionadas

next