X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Taxi Rural con Fines Médicos se instala en la comarca de la Plana Baixa

16/05/2019 - 

CASTELLÓ. El servicio de Transporte Rural con Fines Médicos, impulsado por la Diputación de Castellón, llega a la comarca de la Plana Baixa para facilitar los desplazamientos de las personas mayores a las visitas médicas que tengan fuera de sus municipios, según ha informado el grupo popular en un comunicado.

Este servicio, en el que se ha invertido un total de 102.442 euros está implantado ya en; Aín, Alcudia de Veo, Artana, Eslida, La Llosa, La Vilavella, Les Alqueries, Ribesalbes, Sueras, Tales y Xilxes. Además, se trata de una herramienta que la Diputación ve muy útil para la lucha contra la despoblación y que ayuda no solo a los mayores, sino también a sus familias a que puedan conciliar la vida laboral.

“Desde el primer momento en Diputación tuvimos claro que debíamos impulsar la igualdad de oportunidades, poniendo a disposición de los pueblos recursos que mejoraran la calidad de vida de  sus vecinos para facilitar que sean ellos, y no las circunstancias, quiénes eligen cómo y dónde quieren vivir”,  ha destacado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

“En estos años hemos conseguido poner el problema de la despoblación en la agenda pública y política y lo vamos a seguir haciendo. En la provincia de Castellón somos 135 identidades y hay que poner todas las medidas que estén a nuestro alcance para frenar el éxodo rural y que ésto no acabe siendo un problema para el futuro de nuestros pueblos”, ha afirmado Vicente-Ruiz.

Noticias relacionadas

next