X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fue inaugurado por fraga iribarne

El Teleclub Piloto de Viver celebra su 50 aniversario

4/10/2019 - 

CASTELLÓN.- Esta semana se celebró en el local de la Asociación Cultural El Almendro de Viver una recepción con motivo del 50 aniversario de la creación del Teleclub Pioto de la provincia de Castellón, que fue concedido en 1969 al municipio de Viver en mérito a  sus numerosas actividades culturales. El edificio de nueva construcción que albergaría el Teleclub fue construido en un solar de propiedad municipal,  y fue inaugurado el día 30 de septiembre de 1969, contando con la asistencia del entonces Ministro de Información y Turismo Manuel Fraga Iribarne, y pronto se convirtió en un referente para toda la juventud de Viver que se involucró activamente en todas las variadas actividades que se organizaban que abarcaban desde obras de teatro, proyección de películas, campeonatos de juegos o bailes folklóricos.

El acto, al que asistieron muchos de los expresidentes y socios de esta histórica entidad, comenzó con el canto de una jota alusiva compuesta al efecto por el maestro Jorge Yagüe 50 años de cultura, 50 años de buen hacer, orgullo el Teleclub, para el pueblo de Viver. La actual presidenta Pilar Blanch inauguró el acto presentando la exposición fotográfica que se nutre de los fondos de la entidad, y dio paso a Jesús Ibáñez Belarte, uno de los artífices en el año 1969 de aquel sueño que se convirtió en realidad, y que sigue vivo a fecha de hoy gracias al tesón y esfuerzo de una junta directiva empeñada en recuperar y mantener la cultura y tradiciones de esta hermosa Villa del Alto Palancia.

La inauguración de este local polivalente, en el que se celebraba toda la actividad del pueblo: desde baile a exhibiciones de cine pasando por juegos. En su época, el hecho constituyó una gran noticia a nivel provincial por ser el primer centro de estas características que abría sus puertas en Castellón.  El centro, además, constaba de salón de actos, biblioteca, sala de exposiciones y aplicaciones múltiples además de estar dotado con los medios audiovisuales más modernos del momento. 

A lo largo del año, se realizarán diferentes actos para conmemorar la efemérides.

 

next