El Tribunal de Cuentas exonera a Ciudadanos del expediente que le abrió por sus cuentas de 2015

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Tribunal de Cuentas ha archivado el expediente que abrió a Ciudadanos a raíz de la fiscalización de sus cuentas de 2015 y ha dictaminado que "no existe infracción alguna sancionable", según han confirmado fuentes de la institución.

En ese informe relativo a 2015, el Tribunal de Cuentas se negó a dar su conformidad a la contabilidad de nueve partidos, entre ellos Ciudadanos, al detectar demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan de examen.

Y a raíz de esas deficiencias, la pasada primavera llegó incluso a abrir expediente sancionador a siete formaciones políticas, una de ellas Ciudadanos, por supuestas infracciones detectadas en el último informe de fiscalización de sus estados contables.

En concreto, a Ciudadanos se le achacaba una falta por la posible asunción por terceras personas de gastos del partido en 2015. En concreto, el informe cuestionaba que el partido de Albert Rivera computara como donaciones en especie determinados pagos, por importe acumulado de 14.371,16 euros, efectuados por terceras personas, de determinadas facturas electorales emitidas a nombre del partido, y señalaba que no se habían identificado los donantes que han abonado
facturas que ascienden a un importe de 2.036,74 euros.

Ahora, el Tribunal de Cuentas ha decidido archivar el expediente abierto a Ciudadanos al considerar que no hay infracción sancionable por parte del partido naranja.

Desde Ciudadanos aseguran a Europa Press que el Tribunal ha sido "contundente" al reafirmar la "transparencia" y rigurosidad de las cuentas del partido frente a lo que considera una "comisión show" impulsada por el PP en el Senado. "Con un 10 en transparencia internacional, el Tribunal de Cuentas ratifica así la limpieza de la
financiación del partido", subrayan.

Noticias relacionadas

next