VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket fue presentado este lunes antes del primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia en la Fonteta con camisetas amarilla como parte de su homenaje al Villarreal CF por haber conquistado la semana pasada la Europa League.
Ambos clubes están ‘hermanados’ por sus máximos accionistas ya que Juan Roig lo es del Valencia Basket y Fernando Roig, que en su día presidió el club de baloncesto y aún se mantiene en su accionariado, lo es del Villarreal.
Además del guiño ‘groguet’ de la presentación con unas camisetas con las que también calentaron y que llevaban el lema ‘Endavant Villarreal’, en los prolegómenos del encuentro se proyectó un video en el marcador de la Fonteta con los mejores momentos de la final ante el Manchester United y las celebraciones posteriores que acabó con la leyenda ‘Gracias por hacernos soñar’.
Igualmente se colgó una pancarta dando la enhorabuena a los campeones y la copa conquistada por el Villarreal estuvo en el parqué en los prolegómenos del choque.
En las gradas de la Fonteta, además del habitual Fernando Roig, también estuvieron el técnico Unai Emery así como algunos jugadores del Villarreal como Vicente Iborra y Raúl Albiol.
Antes de la celebración de la final, el Valencia Basket ya envió ánimos al club castellonense con videos en los que algunos de sus jugadores le deseaban suerte para la cita.