Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rcd mallorca 4-1 valencia cf / liga santander

El Valencia hace el ridículo en Mallorca

19/01/2020 - 

VALÈNCIA. Vergonzosa. Así fue la imagen que ofreció el Valencia en su visita a Son Moix. Los de Celades trasladaron a la liga su ridículo en la Supercopa y cayeron por 4-1 ante el RCD Mallorca. Raíllo, Dani Rodríguez y Budimir por partida doble fueron los autores de los goles ante un Valencia que jugó la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Dani Parejo. Ferran Torres hizo el gol del honor en el tramo final.

El partido no pudo empezar peor. Parejo forzó una falta peligrosa y tuvo doble castigo. Raíllo cabeceó a la red el saque de falta y el capitán vio la quinta amarilla, por lo que no estará la próxima jornada ante el FC Barcelona en Mestalla. Un tanto que llegó por un despiste defensivo. Los de Celades intentaron responder con un remate de Gameiro que despejó Manolo Reina. Pero fue un espejismo.

El Valencia no comparecía en Son Moix y el Mallorca lo aprovechó. El disparo de Dani Rodríguez lo tocó lo justo Budimir para batir a Jaume y colocar el 2-0 en el marcador. La intensidad defensiva brillaba por su ausencia. El choque se ponía muy cuesta arriba para el Valencia, que tenía muy difícil de sacar algo positivo de su visita a Mallorca.

Las sensaciones no mejoraron ni un ápice, todo lo contrario. Los de Celades estaban llenos de dudas ante un rival que se crecía al ganar casi todos los duelos individuales. La sentencia llegó antes del descanso. Una primera parte ridícula. Salva Sevilla combinó con Lago Júnior y filtró un pase para Budimir. El ariete fusiló a Jaume y colocaba el 3-0. Un resultado más que decepcionante. Celades no se aguantó ni al descanso para meter a Ferran y señaló a Cheryshev.

Quedaban 45 minutos y la tarea de arreglar el desastre era francamente difícil. Celades cambió el sistema y pasó al 1-4-3-3 con Gameiro y Ferran Torres en las bandas. Para colmo, las cosas empeoraron todavía más. Parejo vio la segunda amarilla y dejaba al Valencia como un hombre menos. Una decisión muy rigurosa del colegiado. Con este castigo, Parejo continuará teniendo cuatro amarillas tras cumplir su sanción ante el FC Barcelona.

Con 3-0 y en inferioridad, el Valencia tenía que afrontar toda la segunda parte. El partido bajó en revoluciones y la mejor noticia en los visitantes era el regreso de Kang In Lee casi dos meses después. Dani Rodríguez certificó el ridículo valencianista haciendo el cuarto con un ‘latigazo’. Ferran hizo el gol del honor en el tramo final. El Mallorca tuvo ocasiones para hacer algún gol más, pero finalmente el 4-1 refleja la actuación de un Valencia que lleva dos partidos para hacer saltar todas las alarmas.

next