X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Valencia CF 2-1 Deportivo Alavés / liga santander

El Valencia sufre para tumbar al Alavés

5/10/2019 - 

VALÈNCIA. Victoria con mucho sufrimiento. El Valencia se impuso al Deportivo Alavés por 2-1 gracias a los goles de Maxi Gómez y Dani Parejo. Los de Celades fueron superiores en la primera parte, pero el cansancio hizo mella en los locales ante un Alavés que creció en el segundo tiempo y recortó distancias con un tanto de Lucas Pérez. Con esta victoria, el Valencia se marcha al parón con doce puntos en la clasificación. La próxima parada será en dos semanas en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

El encuentro era una prueba para recuperar la solidez perdida en Mestalla. El juego de los de Celades no era excelente en el inicio, pero tampoco estaba muy exigido por el Alavés. No había mucho peligro en el ataque local, pero todo pasaba por las botas de Rodrigo. El delantero inauguró las ocasiones con un cabezazo que atajó Sivera. Un minuto después, el ‘19’ valencianista puso un buen centro al segundo palo. Ahí apareció Cheryshev, pero su cabezazo lo tocó lo justo Sivera para evitar el tanto de Maxi Gómez a puerta vacía.

El Alavés por su parte, intentaba sorprender a la defensa del Valencia con una combinación de Joselu con Lucas Pérez. El disparo del gallego se marchó alto. Acto seguido, Rodrigo volvió a entrar en escena. Se giró en zona de tres cuartos y asistió a Maxi Gómez, que batió a Sivera en el mano a mano. Sin embargo, los visitantes no perdían la cara al encuentro. Rodrigo Ely pudo igualar con un cabezazo en un córner. La ‘cruz’ era Parejo. El capitán estaba desacertado y una pérdida suya la aprovechó Pere Pons para infligir el miedo en Mestalla. No obstante, Coquelin emergió para salvar el empate. Rodrigo tuvo el segundo, pero su remate rozó el palo. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Alavés tenía que tomar más riesgos, lo hizo y comenzó a crecer en el partido. Los de Garitano amenazaron la meta de Cillessen a balón parado. Atajó el holandés el testarazo de Manu García. El Valencia salió dormido y seguía sufriendo con los errores de Parejo en la salida. Joselu finalizó el contragolpe y Cillessen despejó con apuros. La falta de tensión defensiva del Valencia era alarmante. Wass falló en el despeje y Lucas Pérez no marcó por centímetros. Mestalla se desesperaba ante la tercera ocasión consecutiva de los visitantes. El cabezazo de Joselu se marchó fuera. Cuando peor estaba el Valencia, un fallo en la iluminación de Mestalla paró el partido.

Mientras tanto, Mestalla aprovechaba para protestar contra la gestión de Peter Lim y Murthy. Unas protestas a las que el presidente respondió mandando callar a Mestalla. Celades también empleó el parón para dar entrada a Manu Vallejo por un Rodrigo conmocionado desde el primer tiempo tras un choque con Duarte. Prieto Iglesias acordó con los capitanes seguir jugando y que se fueran solucionando los problemas técnicos. La primera aproximación del Valencia en el segundo tiempo fue con un libre directo de Parejo y poco más. Celades blindó el centro del campo con la inclusión de Diakhaby por Ferran Torres.

El Valencia sufría ante el Alavés. Se notaba el cansancio del encuentro del miércoles y el equipo blanquinegro estaba centrado en sostener la ventaja obtenida con el gol de Maxi Gómez. En el tramo final, Parejo se redimió de su mal partido. El capitán inició una jugada que acabó él al ser derribado por Sivera dentro del área. Parejo marcó a lo ‘Panenka’ y puso tierra de por medio con el 2-0.

Aún así, todavía quedaba tiempo para el sufrimiento. Joselu cazó un balón en la frontal y su volea la despejó Cillessen con un paradón. Sin embargo, el rechace lo cazó Lucas Pérez y recortó distancia haciendo el 2-1. Prieto Iglesias añadió seis minutos de descuento. 

Noticias relacionadas

next