X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Villarreal CF celebra la salvación con la fiesta de 'Endavant Igualtat', su iniciativa más solidaria 

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Estadio de la Cerámica ha acogido este martes una gran fiesta de final de temporada de la iniciativa Endavant Igualtat, en la que han participado distintos centros especiales de la provincia de Castellón junto a sus respectivos equipos de la Cantera Grogueta.

Sobre el césped del Estadio de la Cerámica ha habido juegos de todo tipo, como por ejemplo el Desafío de la Cantera Grogueta, un campo hinchable 3x3, un chutómetro, una diana, un divertido karaoke y música a lo largo de toda la jornada.

Posteriormente se ha realizado una entrega de camisetas conmemorativas en la que ha estado presente el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, y una comida final para los 300 participantes en el evento. En total, en esta temporada 2018-2019 han formado parte de Endavant Igualtat 10 centros con sus respectivos equipos asignados de la Cantera Grogueta.

Según ha informado el club en un comunicado, la Cantera Grogueta ha seguido una temporada más apoyando el afán solidario del Villarreal CF. Para ello, el club puso en marcha en la temporada 2015-2016 la iniciativa Endavant Igualtat, inédita en España, en la que cada equipo del fútbol base amarillo de Fútbol 11 apadrinó un centro especial de la provincia de Castellón.

El Departamento de Psicología y Metodología del club apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores, un desarrollo personal con una sensibilidad social acorde a las necesidades de los demás.

La iniciativa consiste en realizar actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada, con encuentros periódicos tanto en los centros de las asociaciones como en las instalaciones del Villarreal CF. En la medida de sus posibilidades, los miembros de los centros asisten a los partidos y animan a sus equipos en la Ciudad Deportiva.

Noticias relacionadas

next