VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF ya conoce los que van a ser y pueden ser, sus rivales en la competición europea de la Liga Europa, tras dar a conoce UEFA los equipos ya clasificados y los que deben pasar las rondas para poder jugar esta competición, y continúa siendo uno de los equipos de mejor coeficiente, lo que les asegura estar en el primer bombo del sorteo.
Una situación que se ha venido dando desde que el equipo juega o disputa la competición de la Liga Europa, en la que siempre lo ha hecho formando parte de ese primer bombo. El haber estado tantas temporadas en Europa, en las que llegó a las semifinales de la UEFA y Liga de Campeones, les ha hecho tener siempre un buen coeficiente.
Una situación que favorece que los castellonenses no se encuentren en esta primera fase de grupos con rivales de mejor coeficiente y máximo nivel, lo que supone tener una primera fase más asequible.
El equipo que preside Fernando Roig, arroja un coeficiente de estos cinco años de 56.000 puntos, lo que les hace ser el sexto coeficiente de la competición, y el mejor equipo español de la misma.
Así, el Villarreal solo estaría por detrás de equipos como Arsenal, Tottenham Hotspur, Roma, Nápoles y Bayer Leverkusen, que son los equipos que mejoran el coeficiente de los amarillos.
En ese bombo uno también están equipos como Basilea, Besiktas, Sporting de Lisboa, CSKA de Moscú, Sporting Braga o Gent, aunque alguno de estos equipos deberán pasar rondas previas antes de estar en la fase de grupos, como Tottenham, Basilea, Besiktas, Sporting de Lisboa o Gent.
El Villarreal CF es el único equipo español en ese bombo uno, ya que la Real Sociedad con 17.000 puntos de coeficiente estaría en el bombo tres, y el Granada con un coeficiente de 19.885 puntos, debe pasar primero tres rondas previas, tras las cuales y de pasarlas, estaría en el bombo cuatro.