VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta en el arranque de la próxima temporada el reto de intentar ganar el primer partido de Liga como local, algo que no han hecho desde que los amarillos militan en la máxima categoría del fútbol español.
En las 21 temporadas en Primera División, el Villarreal arrancó en casa en cinco ocasiones y en dieciséis como visitante En esos cinco precedentes en su feudo, el equipo castellonense acumula dos derrotas y tres empates.
Por contra, en esos dieciséis partidos como visitante el Villarreal presenta un balance de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.
Además, el equipo villarrealense, que abrirá el torneo ante el Granada en La Cerámica, afronta también el reto de volver a ganar su primer partido de la temporada, algo que no han hecho desde hace seis temporadas.
En los registros como local en el arranque de temporada, cabe destacar que los castellonenses llevan tres temporadas jugando su primer partido de local, en los que no han sido capaces de ganar.
Empataron la temporada pasada con el Huesca a un gol y con el Granada a cuatro goles en la campaña 19-20 y perdieron con la Real Sociedad por un gol a dos en la campaña 18-19.
En los otros dos arranques en su estadio, empató en la campaña 02-03 frente a Osasuna a dos goles y perdió por un gol a cinco con el Rayo Vallecano en la campaña 00-01.