X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

villarreal cf - ud almería / copa del rey

El Villarreal, a por un triunfo tranquilizador ante el Almería que busca dar la campanada

El Villarreal busca en la Copa una victoria que le de tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles

4/12/2018 - 

VILA-REAL. El Villarreal busca en la Copa una victoria que le de tranquilidad y haga que sus jugadores recuperen confianza y seguridad ante un Almería que pretende dar la campanada después de resolver la ida con un empate a tres goles.

Los amarillos afrontan este miércoles el primero de los cuatro partidos que les quedan antes de despedir el año, en los que se juegan parte de la temporada, ya que en siete días se juegan pasar en Copa, clasificarse en la Liga Europa y buscar la tranquilidad en el campeonato liguero.

Por ello es tan importante este primer partido con el Almería, ya que una eliminación todavía generaría más malestar y dudas en el entorno amarillo.

El Almería llega también más pensando en la Liga y en alejarse de los puestos de peligro, aunque llegan sin la presión de pasar que sí tiene su rival. Ambos equipos afrontarán el partido con los menos habituales, aunque Javier Calleja puede que haga una mezcla de jugadores.

Calleja cuenta con la baja de Bruno Soriano ya habitual, a la que se suma la de Manuel Iturra y Miguel Llambrich, pero recupera al centrocampista Javi Fuego, que regresa al equipo tras meses fuera. Es más, parece que el futbolista asturiano apunta a titular, con la idea de dar descanso a Santi Cáseres que acumula muchos minutos.

El Villarreal podría contar con Andrés Fernández en la portería, Mario Gaspar, Bonera, Funes Mori y Jaume Costa en defensa y un centro del campo con Javi Fuego y Morlanes como medio centros a los que acompañarían Dani Raba y Layún o Cazorla en las bandas.

En la delantera formarían Carlos Bacca y Toko Ekambi, con el regreso al equipo titular del colombiano tras su lesión.

El Almería, que llega a la cita copera tras haber empatado a tres en la ida en el Juegos del Mediterráneo, cuenta con las principales novedades del lateral y extremo zurdos Nano y Gaspar Panadero, respectivamente, con las que el entrenador, Fran Fernández, recupera efectivos para intentar la eliminación del Villarreal.

Tras la lesión de Pablo Caballero en la ida, en la que sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz de la que ha sido operado, Fernández recupera a estos futbolistas y, además, recurrirá a jugadores del filial como el meta Albert Batalla, Urri, Iván Martos, Mario Abenza y Lin.

El técnico rojiblanco ha anunciado que Nano será titular, si bien la presencia de Gaspar no garantiza que pueda jugar; y ha añadido que tiene intención de dar oportunidad a quienes menos minutos tienen en Liga y descanso a futbolistas como René o César de la Hoz.

Otro que tendrá participación en el partido será Juan Ibiza, quien cayó lesionado en el partido disputado en Albacete y que, recuperado, jugará frente al club castellonense, al que pertenece, lo que el propio jugador ha considerado como "un buen escaparate" para él.

Los rojiblancos reaparecen en una competición donde saborearon la primera victoria de la temporada tras haber superado al Málaga en la segunda eliminatoria en La Rosaleda; y después de eliminar al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

- Alineaciones probables:

Villarreal: 
Andrés, Mario, Bonera, Funes Mori, Jaume Costa; Fuego, Morlanes; Raba, Layún o Cazorla; Bacca y Ekambi

Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos; Arzura, Mario Abenza; Lin, Chema Núñez, Nano, y Sekou.

Árbitro: González Fuertes Pablo (Comité asturiano).

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 20.30. 

Noticias relacionadas

next