El Villarreal buscará este domingo en Ipurua (12.00 horas), el día de Reyes, alejarse de las posiciones de descenso en la decimoctava jornada de LaLiga Santander, en la que el Eibar espera dejar atrás una racha de cuatro partidos ligueros sin ganar
VILA-REAL. El Villarreal buscará este domingo en Ipurua (12.00 horas), el día de Reyes, alejarse de las posiciones de descenso en la decimoctava jornada de LaLiga Santander, en la que el Eibar espera dejar atrás una racha de cuatro partidos ligueros sin ganar.
Los castellonenses, que comenzaron la jornada marcando la zona de salvación con las mismas 16 unidades que al Athletic Club le condenaban a la zona de quema, rescataron este jueves un valioso punto en su partido aplazado ante el Real Madrid (2-2). Dos tantos de Santi Cazorla, el último de ellos en el minuto 82, permitieron al 'submarino amarillo' abandonar los puestos de descenso.
Ahora, los de Luis García Plaza, que no podrá contar con los sancionados Jaume Costa y Álvaro González, esperan sumar por tercera jornada consecutiva y tomar aire en una zona baja apretada.
De momento, el Eibar se mantiene con cierta renta sobre ella, con 21 unidades que le mantienen en la decimotercera posición. Sin embargo, los de José Luis Mendilibar no ganan desde hace cinco fechas, precisamente desde finales de noviembre ante el Real Madrid (3-0), y desde entonces arrastran una serie de una derrota y tres empates, el último de ellos antes de Navidad ante el Real Betis (1-1).
Para esta ocasión, el preparador del conjunto armero, que no se sentará en el banquillo los dos próximos partidos tras ser expulsado ante el cuadro verdiblanco, seguirá sin poder contar con Pedro León, que sufre una rotura de la fascia plantar. Dmitrovic, Ramis, Charles, Escalante y Calavera se han recuperado de sus molestias y estarán disponibles.