VALÈNCIA. El Villarreal recibe al Leganés centrado en la salvación y con la obligación de certificar su reacción en Liga en un partido en el que enfrente tendrá un rival con los deberes hechos, sin presión por la permanencia y también demasiado lejos de Europa como para optar a una plaza continental.
El equipo de Javier Calleja llega al encuentro tras haberse impuesto en Girona, haber salido de las plazas de descenso y haber sido eliminado en la Liga Europa, lo que le permite centrarse de lleno en el objetivo de continuar en Primera División.
Para ello y aunque depende de sí mismo, es consciente de la dificultad del encuentro ante un rival que llega en una buena dinámica de resultados y que lleva cuatro partidos sin perder.
De cara a este encuentro, el club castellonense se ha movilizado para poder tener el campo lo más lleno posible, a pesar de que se disputa en plenas vacaciones y de que el mal tiempo va a ser protagonista del choque.
Para conseguir una buena entrada, el club ha dado facilidades para adquirir entradas y contra el mal tiempo ha decidido regalar chubasqueros.
Calleja mantiene las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguelón Llambrich, pero ha recuperado a Manu Trigueros, Javi Fuego y Jaume Costa, que ya regresaron el jueves en la Liga Europa.
En ese partido dio descanso a hombres habituales en Liga como Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi, Álvaro González, que estaba sancionado, Xavier Quintillà o Mario Gaspar, que podrían jugar ante el equipo madrileño.
Por ello, el posible once de los de La Plana estaría formado por Sergio Asenjo como portero y con una defensa de cuatro integrada por Mario Gaspar, Álvaro González, Funes Mori y Xavier Quintillà.
En la medular podrían entrar Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi y Pablo Fornals, que ya conformaron el centro del campo en el último partido liguero, con Samu Chukwueze y Carlos Bacca o Gerard Moreno, aunque el colombiano parece tener muchas más posibilidades, en ataque.
El Leganés tiene la mente puesta en sumar puntos que le permitan acabar la temporada en la mejor posición posible toda vez que la salvación, aún no matemática, parece cuestión de tiempo y los puestos que dan acceso a competiciones europeas quedan algo lejanos.
Los blanquiazules atraviesan un excelente momento de forma que les ha llevado a sumar ocho puntos de los últimos doce y a no perder en sus cuatro últimos partidos pese a que en tres de ellos se midieron a equipos de la zona alta como el Getafe, el Alavés y el Real Madrid.
No lo tendrán fácil para mantener esa racha en Villarreal, donde han perdido en cinco de sus seis últimos viajes. De hecho los de Butarque no han ganado aún en ninguna de sus visitas a tierras valencianas desde que están en Primera.
De cara a esta cita el técnico Mauricio Pellegrino contará con las bajas por lesión del extremo argentino Alexander Szymanowski y del mediocentro José Luis García del Pozo 'Recio'. Además es duda en la misma posición Mikel Vesga por unas molestias mientras que el uruguayo Michael Santos ha superado un problema vírico durante la semana.
- Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Qunitillà, Cazorla, Iborra, Ekambi, Fornals, Chukwueze y Bacca o Gerard Moreno.
Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Eraso, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro)
Estadio: La Cerámica
Hora: 18:30.