VILA-REAL (EFE). El Villarreal ha cerrado el mercado con un total de 23 operaciones, que han supuesto 15 salidas del club y 8 entradas, así como el ingreso de 65 millones de euros en ventas frente a un gasto de 22.
El club castellonense arrancó el periodo de fichajes con más de 30 futbolistas en nómina, por lo que debía centrarse en aligerar su plantilla, lo que ha convertido a la de este año en una de las mayores series de ventas y cesiones que se recuerdan en el club.
De las 15 operaciones de salida, 8 han sido por traspaso y 5 por cesión, mientras que Javi Fuego se ha marchado libre al Sporting de Gijón y Daniele Bonera ha dejado el fútbol.
Los ocho traspasos son los de Pablo Fornals (West Ham United, 27 millones), Roberto Soriano (Bolonia, 7,5), Nicola Sansone (7,5, Bolonia), Alfred N'Diaye (Al Sabab, 6), Denis Cheryshev (Valencia, 6), Ruben Semedo (Olympiacos, 4,5), Víctor Ruiz (Besiktas, 3) y Álvaro González (Olympique Marsella, 4).
Como cedidos han salido del Villarreal Alfonso Pedraza (Betis), Dani Raba y Miguelón (Huesca), Enes Ünal (Valladolid) y Jaume Costa (Valencia).
Por su parte, las llegadas son las de Rubén Peña, que ha supuesto un desembolso de ocho millones de euros, mientras que Zambo Anguissa ha llegado como cedido con una opción de compra por veinticinco millones para la próxima campaña.
Además, han llegado Alberto Moreno (libre), Raúl Albiol (5 millones), Moi Gómez (1,5) y Javier Ontiveros (7,5), mientras que Leo Suárez y Pau Torres han vuelto tras una cesión.