VILA-REAL. El Villarreal ha completado su segundo peor registro sin ganar en Primera División al alcanzar nueve encuentros sin obtener la victoria en la categoría.
El conjunto castellonense consiguió su última victoria liguera el 25 de noviembre cuando se impuso al Betis por 2-1 en La Cerámica con goles de Gerard Moreno y Chukwueze.
Desde entonces su balance ha sido de cuatro derrotas y cinco empates con diez goles a favor y diecisiete en contra y con una igualada a dos tantos en el último encuentro de la serie, disputado este domingo en casa ante el Espanyol.
La actual racha dio comienzo con Javier Calleja en el banquillo, pero se mantiene tras el regreso de este técnico, que ha vuelto al Villarreal, puesto que tras ser destituido ha sido llamado para regresar al club tras la destitución de su sucesor, Luis García Plaza.
Con las cifras de este campeonato, el Villarreal iguala las de la campaña 2014-2015 a las órdenes de Marcelino García Toral, y se sitúa a cinco de su peor registro histórico, que data de la temporada 1998-99, la de su debut en Primera División, en la que estuvo catorce partidos sin ganar.