VILA-REAL (EFE). El Villarreal afronta su primera final europea, con el objetivo de levantar el trofeo ante el Manchester United con una de las plantillas de su historia en la que más protagonismo han tenido los jugadores españoles y los nacidos en la Comunitat Valenciana.
De los veintiséis jugadores que integran el equipo, un setenta por ciento son españoles y de ese porcentaje más de la mitad (38%) son jugadores nacidos en la Comunitat Valenciana.
Esto significa que dieciocho de esos futbolistas han nacido en España y seis en Alicante, Castellón o Valencia, grupo en el que se encuentran los alicantinos Mario Gaspar y Moi Gómez y los valencianos Raúl Albiol,
Vicente Iborra, Paco Alcácer y Jaume Costa, junto a Pau Torres, nacido en Vila-real y representante de la provincia de Castellón. A ellos se suman once futbolistas españoles nacidos fuera de la Comunitat (Sergio Asenjo, Rubén Peña, Alfonso Pedraza, Alberto Moreno, Manu Trigueros, Dani Parejo, Yeremi Pino, Fer Niño, Álex Baena, Gerard Moreno o Dani Raba), aunque varios de ellos llevan muchos años como residentes en esta tierra.
Los jugadores extranjeros son el guardameta argentino Gero Rulli y sus compatriotas Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, además de los franceses Étienne Capoue y Francis Coquelin, el nigeriano Samu Chukwueze, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el colombiano Carlos Bacca.